San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Citas (967) 125 3988
pm_alcazar@hotmail.com

Apendicitis Aguda y Apendicectomía Laparoscópica. Lo que mi paciente tiene que saber

Cirujano General y Laparoscopista avanzado

El diagnóstico de apendicitis aguda es generalmente establecido por la historia clínica y la exploración física (75-90% de exactitud en cirujanos), sin embargo el diagnóstico es respaldado por estudios paraclínicos de laboratorio e imagen. La exploración física completa del abdomen debe de incluir tacto rectal y las mujeres deben ser sometidas a examen pélvico. El diagnóstico incorrecto o tardío aumenta el riesgo de complicaciones como infección de herida quirúrgica (8 a 15%), perforación (5-40%), abscesos (2-6%), sepsis y muerte (0.5-5%)

Según la Asociacion Mexicana de Cirugia General, la apendicectomía es actualmente el procedimiento quirúrgico de urgencia más común en el mundo, el riesgo calculado de presentar apendicitis a lo largo de la vida es de 8.6% para hombres y de 6.7% para mujeres. Presenta una incidencia de 1.5 a 1.9 casos por cada 1000 habitantes y la población mayormente afectada se encuentra entre los 15 y los 35 años.

Todo lo que mi paciente debe saber sobre la apendicitis aguda y las formas de tratamiento se encuentran en el siguiente documento. Apendicectomia-Lo_que_mi_paciente_tiene_que_saber.