San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Citas (967) 125 3988

Cirugía de Hernia Inguinal: Hernioplastía Inguinal Laparoscópica

Cirujano General y Laparoscopista avanzado

Cirugía de Hernia Inguinal: Hernioplastía Inguinal Laparoscópica

Una hernia inguinal se produce cuando un tejido, como parte del intestino, sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales. El bulto resultante puede ser doloroso, especialmente cuando toses, te inclinas o levantas un objeto pesado.

Una hernia inguinal no es peligrosa necesariamente. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico recomiende la cirugía para reparar una hernia inguinal que es dolorosa o que se agranda. La reparación de hernia inguinal es un procedimiento quirúrgico frecuente.

Los signos y síntomas de la hernia inguinal incluyen:

• Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más obvio cuando estás en posición vertical y especialmente si toses o haces un esfuerzo
  • Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto
  • Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas algún peso
  • Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle
  • Debilidad o presión en la ingle
  • En ocasiones, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende hacia el escroto

Deberías poder empujar suavemente la hernia hacia adentro del abdomen cuando estés acostado. Si no es posible, aplicar hielo en el área puede reducir la hinchazón lo suficiente como para que la hernia se introduzca con facilidad. También puede ayudar acostarse con la pelvis en una posición más arriba que la cabeza.

Tratamiento Quirúrgico.

La plastia inguinal laparoscópica es un procedimiento que cada día va ganando mayor aceptación entre los cirujanos y es cada vez más demandada por los pacientes. Está asociada a menor dolor, menor sangrado, menor incidencia de hematomas e infección de herida, menos días de incapacidad, mayor satisfacción del paciente y probablemente un menor costo total

Las contraindicaciones del abordaje laparoscópico son, en general, las mismas que las del abordaje abierto, como por ejemplo, los trastornos de la coagulación no corregidos. Podrían considerarse contraindicaciones particulares del abordaje laparoscópico pacientes que no pueden ser sometidos a anestesia general y las hernias estranguladas de diagnóstico tardío.

Se consideran indicaciones limítrofes las hernias voluminosas, hernias encarceladas o estranguladas y hernias en pacientes con antecedente de cirugía o radiación pélvica; en estos casos se recomienda que el procedimiento lo realice un cirujano con experiencia, con el objeto de obtener mejores resultados.